Skip to main content

ALCORCÓN B| El filial despide el año con victoria

Un cabezazo de Airoldi a la media hora de juego dio la victoria al Alcorcón B en el Román Valero en el último partido del año. Los amarillos suman de esta manera por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, confirmando así la notable mejora que vienen registrando los jugadores de Diego Montoya. Fue un partido muy competido con un Moscardó que tuvo sus ocasiones y que peleó hasta el último momento.

Durante los primeros minutos, los dos equipos se tantearon con varias ocasiones que no alteraron el marcador. Las más importantes las tuvieron los locales, en sendos remates de Boriba y Chondi que, en el caso de la segunda, hizo que Sergio tuviera que emplearse para evitar el gol.

Sin embargo, fue el filial el primero el que abrió el marcador. En el minuto 30, un saque de esquina de Manquillo por la parte derecha lo cabeceó a gol el argentino Airoldi, haciendo su segundo gol de manera consecutiva, tras el conseguido el pasado domingo ante el Aravaca.

El Moscardó trató de reaccionar al tanto amarillo y dispuso de una buena oportunidad para empatar en un mano a mano de Christopher con Sergio que el meta cántabro salvó con una rápida salida. Fue lo más destacable antes del descanso, en el que Montoya tuvo que mover el banquillo y dar salida a Mario Sanjurjo en lugar de Romagnoli. Era la primera vez que los hermanos Sanjurjo, Diego y Mario, coincidían en un terreno de juego.

En la segunda parte unos y otros dispusieron de más oportunidades de gol. La primera clara la tuvo Cristian Florez con un lanzamiento de falta que se fue rozando el palo derecho de la meta de Jesús. Poco después, el corpulento delantero del Moscardó, Christopher, tuvo una nueva oportunidad con un tiro que Sergio atrapó con una buena estirada.

Con el paso de los minutos el juego se embarulló. El Moscardó lo intentaba con balones largos mientras que el Alcorcón B no terminaba de encontrar los espacios que le permitieran buscar la sentencia. Sergio fue nuevamente importante parando otra ocasión del Moscardó, esta vez en las botas de Esteban.

El final llegó no sin sufrimiento pero sí con tres importantes puntos que le permiten al filial irse de vacaciones con buenas sensaciones que se intentarán confirmar en 2016.

Ficha del partido

C.D.C. Moscardó: Jesús; Rubio, Molero (Esteban, min.59), Chondi, Boriba, Álvaro López (Jorge, min.82), Fabián, Fernando, Vidal (Navas, min.77), Viti, Christopher.

A.D. Alcorcón "B": Sergio; David Herrera, Airoldi, Cristian, Sergio del Pino; Guillermo, Diego Sanjurjo (Corrales, min.82); Manquillo, Nacho Sáinz (Rico, min.73), Romagnoli (Mario Sanjurjo, min.45); Jesús.

Goles: 0-1 (min.30) Airoldi.

Árbitro: Romero Serrano (Comité madrileño), asistido en bandas por Castro de la Plaza y Calvo González. Amonestó a Esteban, en el Moscardó; a Diego Sanjurjo, David Herrera, Sergio del Pino, Rico, Mario Sanjurjo y Guillermo, por parte del Alcorcón B.

Campo: Estadio Román Valero. Alrededor de 350 espectadores.