Skip to main content

ALCORCÓN B| El derbi se queda en La Canaleja

El Trival Valderas se llevó el derbi alcorconero ante el Alcorcón B por 2-1 en un partido que se decidió por el mayor acierto del equipo de San José de Valderas. Los amarillos se marcharon 2-0 al descanso y, tras la reanudación, lograron meterse en el partido con el tanto de Luis Carlos que, finalmente, fue insuficiente para sumar en La Canaleja.

La primera parte se jugó de poder a poder. El Trival quería imponerse y dominar el juego pero el filial no se conformó con buscar la contra y peleó también por el control del juego. Al cuarto de hora de juego, Manu empalmó bien un balón desde la frontal del área que Ricky Alonso desvió con una gran mano. Poco después replicó el filial. Jesús salió veloz al contraataque y Luis Carlos pegó cruzado de zurda dentro del área aunque el meta del Trival despejó el tiro del espigado punta amarillo.

Unos y otros se acercaban al área rival hasta que, en el 35, un penalti de Romagnoli dio una clara opción al Trival. Sin embargo, Ricky Alonso adivinó el lanzamiento de Vadillo salvando el primero de los locales. Un minuto después, el meta de Villaviciosa no pudo detener el certero disparo de Cruz desde fuera del área que se alojó potente en el fondo de la red.

Peor se pusieron las cosas cinco minutos después. Jacobo capturó un balón rebotado dentro del área y a bocajarro batió a Ricky poniendo el 2-0. Tremendo palo en las postrimerías del descanso para el equipo de Diego Montoya.

Tras la reanudación, los amarillos buscaron el gol que les metiera en el partido. Montoya metió en el campo a Miñambres y a Nacho Sáinz, que volvía de lesión, y con ellos sobre el césped artificial de La Canaleja, la cosa cambió. En el 65, un saque de falta lateral puesto por Miñambres lo peinó el canario Stéphane llegando Luis Carlos providencial para introducir el balón en la portería con la cabeza y poner el 2-1.

El gol dio alas al filial que, dos minutos después, tuvo el empate en un centro de Sergi del Pino por la izquierda que Jesús, llegando desde atrás, cabeceó flojo a las manos de Yelco. Pasaron los minutos y las fuerzas se iban agotando sin que la ocasión del empate llegara. Solamente hubo una más muy clara, en la última jugada del partido, cuando Airoldi se encontró un balón muerto, tras un saque de falta lateral, aunque al argentino le pilló a contrapié para empujar con la portería del Trival desamparada.

Tercera derrota consecutiva. Solamente queda seguir trabajando y pensar el romper esta mala dinámica el próximo domingo en otro duelo complicado, esta vez ante la R.S.D. Alcalá.

Ficha del partido