Skip to main content

ALCORCÓN B| Derrota en el último minuto y con nueve jugadores

El Alcorcón B sigue sin encontrar la victoria en casa. Los hombres de Diego Montoya estuvieron más de medio partido en inferioridad numérica, lograron adelantarse en el marcador con 10 jugadores y, ya con nueve, el Adarve logró empatar y llevarse la victoria en el 95. Muy destacable fue la actuación del meta cántabro Sergio que evitó que el Adarve hiciera algún tanto más.

El encuentro comenzó igualado aunque fue el Adarve el que pudo abrir el marcador aunque el árbitro anuló el tanto a Agus por fuera de juego. Poco después, Manquillo tuvo una buena oportunidad al rematar por encima del larguero un centro de David.

Sobre la media hora de juego, el Unión Adarve gozó de una doble oportunidad. Primero en las botas de Goya, quien remató fuera por poco una buena acción personal y, después, en las de Cadete, que la pegó con la izquierda dentro del área aunque se encontró con la buena intervención de Sergio.

En la recta final de la primera parte llegó la expulsión de Diego Montoya aunque fue la de Ji, instantes después, la que iba a complicar el partido a los amarillos con más de medio encuentro por disputar aún.

Para la segunda parte el filial salió valiente, presionando, corriendo y con mucha ambición para contrarrestar la inferioridad numérica. Montoya movió el banquillo dando entrada a Nacho Sáinz y Chema Moreno que, como el resto del equipo, se dejó todo sobre el sintético del anexo.

Un lanzamiento de falta de Nacho Sáinz se estrelló en el lateral de la red. Fue el preámbulo al gol alfarero. En el 56, los amarillos salieron en tromba al ataque, Cristian Florez llegó al vértice del área donde la puso al centro para que Manquillo la dejara pasar y Nacho Sáinz, llegando desde atrás, soltara un derechazo que superó al portero del Adarve.

En la celebración del gol, Cristian fue demasiado efusivo. Causa más que justificada para ver la segunda amarilla y dejar a su equipo con nueve hombres. Quedaba más de media hora y al filial le iba a tocar sufrir mucho.

Antes del ecuador del segundo acto, Agus igualó el partido para un Adarve que jugaba a sus anchas bajo la lluvia que caía sin cesar. Espacio desde luego había, ya que los amarillos tenían dos jugadores menos y tenían que multiplicarse para frenar las tentativas foráneas.

El Adarve quería aprovechar las circunstancias para llevarse los tres puntos pero se encontraba una y otra vez con Sergio. El de Valdáliga las paró de todas las formas posibles aunque en la última, justo antes de que Chema Moreno estuviera muy cerca de ser el héroe, el exdel filial Fran García anotó el 1-2 para dar el golpe definitivo a un Alcorcón B que nunca se rindió pese a todas las adversidades.

No queda otra que pasar página y pensar ya en el encuentro del próximo domingo en San Sebastián de los Reyes.

Ficha del partido

A.D. Alcorcón “B”: Sergio; David, Octavio, Megía (Rico, min.67), Cristian; Smitarello, Darío, Pablo Iglesias (Nacho Sáinz, min.45), Diéguez (Chema Moreno, min.45); Ji, Manquillo.

A.D. Unión Adarve: David; Santa, De Paz, Lluch (Cuevas, min.70), Cadete (Jando, min.88); Juanma, Olmedo, Pinilla, Goya (Fran García, min.77); Gianni, Goya.

Goles: 1-0 (min.55) Nacho Sáinz; 1-1 (min.62) Agus; 1-2 (min.95) Fran García.

Árbitro: Patiño Álvarez (Comité madrileño). Amonestó a David, Sergio y Nacho Sáinz, en el Alcorcón B; Juanma, Olmedo, Goya, De Paz y Agus, en el Adarve. Expulsó a Diego Montoya, en el 35 con roja directa; a Ji, en el 37 con roja directa; a Cristian, en el 56 por doble amarilla; y a Roberto Ronda, segundo entrenador, por roja directa.

Campo: Anexo de Santo Domingo. Alrededor de 200 espectadores.