Skip to main content

ALCORCÓN B| Buen punto para comenzar

El Alcorcón B comenzó la temporada con un empate a dos frente al Pozuelo, en un partido muy entretenido y en el que los amarillos tuvieron en su mano el partido en una buena primera parte. En la segunda, el Pozuelo se puso por delante pero el filial peleó hasta el final para salvar un punto muy positivo.

Diego Montoya contaba con muchas ausencias para formar un once que salió dispuesto a todo ante uno de los rivales más duros de la categoría. Así, tras unos minutos de tanteo, el filial abrió el partido pasados los diez minutos de juego. En un balón largo sobre Luis Carlos, el delantero alfarero pisó área, se hizo fuerte evitando la embestida del defensa rival y con la pierna derecha cruzó ante la salida de Salva para poner el 0-1.

Poco después puso la réplica el Pozuelo con un tiro de Cobos que salió fuera por poco. Y cuando quería reaccionar el conjunto rival pudo asestar otro golpe el Alcorcón B. En el minuto 19, y en una acción parecida a la del primer tanto, Luis Carlos recibió dentro del área y al intentar sortear al guardameta local, este le derribó provocando el penalti para el filial. Sin embargo, Darío marró la pena máxima dando vida a un Pozuelo que pareció crecerse tras el fallo alfarero.

En la recta final del primer tiempo el partido se volvió loco. Luis Carlos dispuso de una gran ocasión para hacer el segundo aunque su remate dentro del área y algo centrado lo atajó Salva. En la siguiente, Nachete pudo igualar en un tiro cruzado dentro del área que se fue rozando el palo. Fue un aviso verde antes del empate del Pozuelo, en el minuto 42, al cabecear Cortijo en el segundo palo un servicio por banda izquierda.

La segunda parte comenzó animada y con un Pozuelo que buscó con más ahínco la portería amarilla. A los tres minutos de la reanudación, Alberto Lejárraga desvió con una gran mano un remate de Cortijo que llevaba marchamo de gol. Dos después, Rico pudo adelantar de nuevo al Alcor B con un tiro desde una posición franca que se fue muy desviado. El Pozuelo volvió a gozar de una buena oportunidad acto seguido en un mano a mano de Cortijo con Alberto que el meta amarillo consiguió sacar con el pie.

En esas andaba el partido, con llegadas constantes hasta que, en el 57, Nacho Gil logró el 2-1 con un duro disparo desde fuera del área que no pudo detener el portero del filial. El Alcorcón B había tenido una buena oportunidad en la primera parte para asestar un importante golpe al Pozuelo pero no la aprovechó y el rival, sin duda un duro competidor, supo darle la vuelta a la contienda. Sin embargo, el equipo de Diego Montoya tenía tiempo por delante para sacar algo positivo y, con los movimientos que hizo el entrenador alfarero desde el banquillo, el panorama comenzó a cambiar.

En el minuto 71, un recién salido Jony Ortiz chutó al larguero tras una buena acción personal. La aparición de Corrales también tuvo un efecto positivo en un equipo que no quería irse del primer partido de liga sin puntuar. Los amarillos comenzaron a rondar más el área del Pozuelo hasta que, en el 79, un buen centro de Mario Sanjurjo desde la parte izquierda lo remató a gol un siempre oportuno Manquillo para igualar a dos el marcador.

Quedaban diez minutos y podía pasar cualquier cosa. Manquillo volvió a probarlo instantes después con un tiro desde la corona del área que Salva atrapó sin excesivos problemas. El Pozuelo, por su parte, también tuvo la suya con un remate de cabeza que se estrelló por la parte alta de la red cerca del larguero. La última, ya en el descuento, la tuvo el Alcorcón B con un tiro de Jony Ortiz que se fue muy cerca del palo izquierdo de la meta local.

Finalmente, un punto que puede saber a poco pero que, por lo acontecido en la segunda parte, también a mucho. Lo importante es que el filial comienza la temporada sumando en un campo complicado como el del Pozuelo. Un punto que habrá que hacer bueno el próximo domingo en casa ante el Puerta Bonita.

Ficha del partido

C.F. Pozuelo: Salva; Busto, Fernando, Barroso, Cholo (Raúl Montero, min.80), De Lomas, Pina, Cobos (David, min.73), Nacho Gil (Rubén, min.80), Nachete, Cortijo.

A.D. Alcorcón B: Alberto Lejárraga; Rubén Darío (Corrales, min.75), Megía, Cristian, Diéguez; Nacho Sáinz, Pablo (Mario Sanjurjo, min.65), Darío, Rico; Manquillo, Luis Carlos (Jony Ortiz, min.68).

Goles: 0-1 (min.12) Luis Carlos; 1-1 (min.42) Cortijo; 2-1 (min.56) Nacho Gil; 2-2 (min.80) Manquillo.

Árbitro: Yuste Heredero, asitido en bandas por Jiménez Rico y Piña García. Amonestó a Salva y David, en el Pozuelo; a Megía y Corrales, en el Alcorcón B.

Campo: Valle de las Cañas. Alrededor de 300 espectadores.