Skip to main content

ADVADA, algo más que una familia alfarera

La Asociación Deportiva de Veteranos de la A.D. Alcorcón (ADVADA) ha concluido su primera temporada de Liga de Veteranos Nacional. Aunque la experiencia ha sido positiva, ya que se han enfrentado a grandes equipos y se han divertido de lo lindo, sí que desean una mejor organización para próximas ediciones de un torneo que este año se ha adjudicado el Campello.

 

Recalcan que lo más positivo ha sido “competir y entrenar cada semana sabiendo que hay partido cada quince días, con un grupo de personas de lo más sano y divertidas. Este año nos ha venido muy bien para hacer grupo, piña y una buena base para jugar al fútbol. La gente que ha llegado nueva también se ha comprometido y eso es lo más importante”.

 

Entre los recuerdos que les ha dejado esta primera temporada en Liga Nacional, Raúl Vázquez, uno de los integrantes de nuestro equipo de veteranos rememora “el partido que jugamos ante el Rápido de Valencia. Se vinieron en coche solo para jugar contra el Alcorcón. Eran chavales disminuidos físicos. Les metimos en Santo Domingo para ver el campo, y bueno no os hacéis a la idea. Era su objetivo, contar que han jugado contra la Agrupación Deportiva Alcorcón de veteranos y ver Santo Domingo. Se fueron súper felices”, afirma con una enorme sonrisa.

 

Yo lo que he vivido estos meses, además de competitividad, es conocer a un grupo para desconectar, divertirte… Y eso te transmite el venir a todos los partidos y entrenamientos” señala Tato, otra “vieja gloria” de nuestra entidad, quien añade que “es un punto a su favor lo que nos han transmitido a los nuevos. Nos han facilitado mucho las cosas y eso te motiva a ir”.

 

El mister, José Luis García Alvarado, afirma que “hubo un gran cambio, en cuanto pudimos venir a entrenar a las instalaciones de Santo Domingo, porque todo el mundo quiere jugar en su casa, donde se han formado desde pequeñito y ello contribuyó a que se haya animado mucha más gente a venir al grupo este año”. Alvarado manifiesta que “lo que he vivido estos cuatro meses, es que además de buscar competitividad buscas un grupo de amigos para desconectar, divertirte…y eso te transmite el venir a todos los partidos y entrenamientos. Es un punto a su favor y es lo que nos han transmitido los nuevos compañeros”, esgrime.

 

A la pregunta de qué hay que hacer para formar parte de la ADVADA, Ricardo Ayllón, embajador del club y exfutbolista de la portería alfarera en los años 80, puntualiza que ellos no cierran “la puerta a nadie. Lo principal es haber jugado en el Alcorcón. Cobramos una pequeña cuota de diez euros al mes y como decía el mister anteriormente, no solo entrenamos y jugamos, ya que hemos formado un gran grupo de amigos. De hecho, también hay gente que pertenece a la asociación y no juegan, debido a motivos de salud o simplemente que viven fuera, lo cual es muy de agradecer”.

 

Y para concluir les preguntamos qué expectativas tienen para esta nueva temporada, a lo que prácticamente al unísono responden que “seguir jugando y seguir unidos como hasta ahora, como una gran familia que comparte todo, hasta el último minuto del último partido. No pensamos en otra cosa que no sea jugar y estar todos a una”, concluyen.