Skip to main content

ADA B| Tres puntos de oro en Alcobendas

El Alcorcón B consiguió una gran victoria en el Estadio Luis Aragonés de Alcobendas al superar por 1-2 a un gran equipo como el Fútbol Alcobendas Sport. Tras una primera parte en la que los locales fueron más incisivos y buscaron con más ahínco la meta amarilla, en la segunda, gracias a la entrada de Jacobo Alcalde y Sergio Jerez, el filial fue más ambicioso y así consiguió tres puntos muy importantes en su pelea por la permanencia.

En la primera mitad, el Alcobendas Sport tuvo el dominio del balón pero no inquietó excesivamente la meta alfarera. De hecho, las mejores ocasiones corrieron el lado alfarero. Primero, Ramón mandó fuera en buena posición; poco antes del pitido final, Arribas se topó con Yelco al rematar muy forzado un servicio de Romagnoli desde la derecha.

Para la segunda mitad, Fran Blasco dispuso sobre el campo a dos nuevos jugadores: Jacobo y Sergio Jerez, quienes dinamizaron el ataque alfarero. En el minuto 52, Álvaro puso un gran centro desde la derecha y Sergio Jerez, con un extraordinario remate, batió la portería local.

El gol hizo daño al Alcobendas Sport que se veía dominado por un filial que quería más. En un balón largo a la espalda de la defensa, Arribas estuvo a punto de superar a Yelco quien desvió el balón lo justo para que el de Parla no se quedara solo ante la portería.

Sin embargo, el Alcobendas Sport logró empatar el partido mediada la segunda parte, con un cabezazo de Albur ante el que nada pudo hacer Ricky Alonso. El gol espoleó a los locales que quisieron la victoria y tuvieron alguna que otra ocasión para hacer el segundo. También las tuvo el filial, en concreto en las botas de Jacobo Alcalde, quien estuvo cerca de empujar a gol un centro desde la izquierda que se le quedó atrás en el último momento.

En la fase final del choque, el partido se volvió loco. La árbitra Contreras Patiño cayó lesionada y el partido se paró en el momento en el que ambos querían ganar. Reestablecida la situación y con el asistente como árbitro, el Alcorcón B volvió más enchufado y, en un saque de esquina, al borde del minuto 100, Álvaro cabeceó en el primer palo para superar a Yelco y poner el 1-2.

Victoria que vale oro para un filial que se aleja un poco más de los puestos de peligro aunque aún queda mucho por delante. El próximo domingo, duelo trascendental ante el Aravaca en el Antonio Sanfiz.