Skip to main content

ADA B | Sin gol ante el Aravaca

El Alcorcón B no pudo con un serio, ordenado y combativo Aravaca pese a dominarle durante todo el encuentro, disponer de un penalti a favor en el minuto 20 y jugar toda la segunda parte con un jugador más.

Los amarillos comenzaron pronto a llegar al área aravaqueña. En el minuto cinco, en una jugada ensayada a balón parado, Ramón terminó la acción con un tiro que se marchó fuera por poco. Acto seguido, Jesús finalizó dentro del área una buena combinación del filial aunque su tiro se fue desviado.

El filial tenía el balón pero jugaba con cierta precipitación ante un Aravaca que no se andaba con contemplaciones. Diéguez lo intentó desde lejos en el 18 con un tiro que detuvo el ex-portero del filial, Carlos, en dos tiempos. Fue la antesala del penalti que el portero del Aravaca detuvo a Jesús.

El guardameta de los arlequinados fue decisivo para su equipo. En el 34, salvó de forma magistral un mano a mano con Álvaro, tras una genial acción personal del parleño. Tres minutos después, Jacobo Alcalde y Ramón dispusieron de una doble ocasión que no vio portería por poco.

En los instantes previos al descanso, el Aravaca dio el susto. Adrián se empleó a fondo para sacar un buen lanzamiento de falta de Kike. Y ya al borde de pitido del árbitro, Charly cometió un acto incomprensible propinándole una patada fuera de lugar a Jesús a la altura del centro del campo que le costó la roja al jugador del Aravaca y a su equipo verse con un jugador menos con toda la segunda parte por delante.

En la segunda parte los dos equipos tenían claro su papel. El Alcorcón debía ganar, el Aravaca sabía que le tocaba sufrir, y lo hicieron muy bien. Carlos siguió salvando a su equipo. En el 61 sacó una gran mano para responder a un chutazo de Jesús que iba para adentro.

Javi Moreno movió el banquillo buscando dar otro aire al ataque alfarero pero las ocasiones no terminaban de llegar. La precipitación alfarera pasó factura y, solo en la recta final, el Alcorcón B puso en verdaderos problemas al Aravaca, sobre todo a balón parado.

Ablanque y después Jesús no vieron portería por muy poco. El partido, como no podía ser de otra manera, murió en el área de un Aravaca que celebró como un título el empate. El Alcor B, por su parte, sigue sin ganar en casa, suma su octavo partido sin perder y piensa ya en el duelo ante el Atlético de Pinto del próximo domingo.

Ficha del partido

A.D. Alcorcón “B”: Adrián; David Herrera (Nica, min.60), Stéphane, Megía, Diéguez; Ablanque, Rico, Álvaro; Ramón (Sergi del Pino, min.72), Jesús, Jacobo Alcalde.

Aravaca C.F.: Carlos; Rubén, Truji, Dani, Charly, Kiki (Villa, min.65), Jeisson (Olalla, min.90), Kike, Viti (Bermúdez, min.82), Boria, Toñín.

Goles: No hubo.

Árbitro: Patiño Álvarez. Amonestó a Smitarello, Megía y Diéguez, en el Alcorcón B; a Rubén, Toñín, Kiki, Villa, Kike y Truji, en el Aravaca. Expulsó a Charly, en el minuto 44, por roja directa.

Campo: Anexo de Santo Domingo. Apenas 150 espectadores en una mañana lluviosa.