Skip to main content

ADA B| La fe de Jacobo Alcalde da el triunfo al filial

Un gol de Jacobo Alcalde al poco de comenzar la segunda parte dio tres puntos importantes al Alcorcón B en su visita al Parla, colista del grupo séptimo de Tercera División pero que no puso las cosas fáciles a los jugadores de Javi Moreno.

El comienzo fue frenético. Felipe Sá estuvo a punto de adelantar a los amarillos en el minuto 3, al cabecear al palo tras una acción que arrancó en un saque de banda. Poco después, el Parla tuvo el 1-0 en un mano a mano de Sergio con Ricky Alonso que el delantero negriazul mandó fuera. No fue el único susto inicial para el Alcorcón B. En el minuto 10, Héctor, tras una buena acción personal, chutó a las manos del portero asturiano del filial.

La réplica amarilla no se hizo esperar. Dos acciones consecutivas de Jesús y Ramón acabaron siendo desbaratadas por Víctor, meta local. Todo ello antes del ecuador de una primera parte que había comenzado con mucho ritmo.

A la media hora de juego, Riki estuvo cerca de poner el primero para el Parla, con un buen remate que Ricky Alonso desvió con una excelente mano. Antes del descanso, Jesús, en un lanzamiento de falta, gozó de una buena ocasión aunque su tiro, tras rebotar en un defensa y despistar al portero, no cogió marchamo de gol.

La segunda parte comenzó con golpe alfarero. En un balón hacia el portero parleño fuera de su área, Jacobo Alcalde corrió a presionar con fe, consiguiendo arrebatarle el balón y marcar a placer el 0-1. Lo más difícil estaba por hacer. El Parla se estiró y buscó el empate en el tiempo restante ante un filial que quiso sentenciar a la contra.

Jacobo tuvo el 0-2 en un remate dentro del área que Víctor despejó bien. Fue una de las pocas que tuvo el Alcor B quien se mantuvo ordenado en defensa intentando frenar a un Parla que lo intentó con sus medios.

En la recta final, una contra llevada a trompicones por los amarillos, la mandó Romagnoli fuera. Eran los últimos instantes y el Parla atacó con todo pero al final quedó en nada. Los tres puntos se los llevó un filial que suma su tercera victoria de la temporada, todas ellas conseguidas a domicilio, y con la que suma 16 puntos quedándose en el centro de una clasificación muy apretada.

· Ficha del partido

A.D. Parla: Víctor; Héctor, Torrero, Agustín, Josete, Luis (Arribas, min.68), Viti (Adrián, min.58), Juan Carlos, Sergio, Diego (Josete II, min.52), Riki.

A.D. Alcorcón "B": Ricky Alonso; Álvaro, Stéphane, Diéguez, Del Pino; Ramón (Romagnoli, min.59), Smitarello, Rico; Felipe Sá (Airoldi, min.92), Jesús, Jacobo Alcalde (Galo, min.65).

Goles: 0-1 (min.50) Jacobo Alcalde.

Árbitro: Puente Bonilla. Amonestó a Héctor, Josito, Agustín, Víctor y Juan Carlos, en el Parla; a Diéguez, Stéphane, Romagnoli, Felipe Sá y Ricky Alonso, en el Alcorcón B.

Campo: Los Prados. Alrededor de 300 espectadores.