Skip to main content

ADA B | Goles, emoción y triunfo alfarero en Pozuelo

Triunfo de mérito, de mucho mérito el del Alcorcón B hoy en Pozuelo por 3-4. El equipo de Javi Moreno visitaba un campo de los más complicados del grupo ante un equipo hecho para, mínimo, jugar play-off, pero los amarillos salieron a por el partido desde el pitido inicial, tanto que en media hora se vieron con el partido ganado y tuvieron que volver a ganarlo en una segunda parte de mucho sufrimiento.

En el minuto 6, Megía cabeceó a gol en el primer palo un balón desde la parte derecha. Comienzo inmejorable y avasallador del filial que apenas dio tiempo al Pozuelo a reaccionar cuando Jesús Tamayo hizo una de las suyas. El de Illescas recibió un balón botando desde el círculo central y soltó un latigazo imposible para el portero chino del Pozuelo. 0-2, minuto 14.

Superado por el dominio alfarero, el Pozuelo quería entrar en el partido pero nuevamente se iba a encontrar con un gran Alcorcón B. En el minuto 24, en un penalti infantil de un defensa local, Jesús estrelló el balón en el larguero. Se iba la ocasión de encarrilar aún más el partido, sin embargo, tres minutos después Rico no se lo pensó y desde la frontal del área la pegó con todo para superar al portero y establecer el 0-3 en el electrónico.

Con este panorama y con una hora de partido aún por delante, el Pozuelo movió el banquillo sin nada que perder buscando una revolución en el partido. Un minuto después de ese movimiento, Dani García hizo el 1-3 para alimentar la esperanza verde. Tres minutos después, Flores Carrasco señaló un penalti a favor del Pozuelo que Ricky Alonso salvó con una excelente intervención, en una nueva pena máxima que detiene el de Villaviciosa, y evitando que el equipo de Chema Ramos se acercara aún más en el marcador.

El descanso se acercaba con un Pozuelo al que su gol le había dado alas. Así, a dos minutos del final del primer tiempo, Cortijo puso el 2-3 para apretar el marcador y llegar a una segunda parte en la que podía pasar de todo.

El Alcorcón B debía olvidar lo pasado en la primera parte pero el Pozuelo no estaba dispuesto a dejar inacabada su remontada. A los dos minutos de la reanudación, Dani García batía de tiro cruzado a Ricky Alonso. Tenía mala pinta el asunto para el filial, el Pozuelo estaba lanzado y olía la sangre pero, en el minuto 56, Ablanque asestó un golpe a los verdes con un gran disparo desde fuera del área que Chen no supo despejar. 3-4 y el Alcor B nuevamente por delante.

El Pozuelo no fue capaz de volver a ser el de la remontada. La auto expulsión de Cortijo mediado el segundo acto tampoco les ayudó. El filial se encontraba en una situación para nada desconocida. Ante el Móstoles cedieron dos puntos frente a dos jugadores menos. De todo se aprende, y el Alcorcón B ya no iba a dejar opción a un Pozuelo que se volcó y trató de poner cerco sobre la meta amarilla, sin que la zaga alfarera lo permitiera.

Segunda victoria para el filial que acumula seis jornadas sin perder y con una sensación muy buena que tratará de mantener el próximo domingo ante otro duro hueso, el Alcobendas Sport.

Ficha del partido

C.F. Pozuelo: Chen; Busto (Calleja, min.29), Raúl Montero, De Loma, Fernando (Cobos, min.29); Nachete, Cholo; Santurino (Gorka, min.72), Ángel, Garci; Cortijo.

A.D. Alcorcón “B”: Ricky Alonso; Álvaro, Megía, Stephane, Del Pino; Ablanque, Rico (Nica, min.82); Ramón, Jesús (Smitarello, min.45), Romagnoli (Felipe Sá, min.51); Jacobo Alcalde.

Goles: 0-1 (min.6) Megía; 0-2 (min.14) Jesús; 0-3 (min.27) Rico; 1-3 (min.30) Dani García; 2-3 (min.42) Cortijo; 3-3 (min.47) Dani García; 3-4 (min.56) Ablanque.

Árbitro: Flores Carrasco. Amonestó a Fernando, Ángel, Calleja y a Chema Ramos, entrenador, por parte del Pozuelo; a Jacobo, Romagnoli y Ricky Alonso, en el Alcorcón B. Expulsó a Cortijo, min.67, con roja directa.

Campo: Valle de las Cañas. Alrededor de 300 espectadores.