Skip to main content

ADA B | Fran Blasco debuta con victoria ante el Rayo B

Se cumplió el dicho de "a entrenador nuevo, victoria segura". Fran Blasco debutó como técnico del filial con un importantísimo triunfo por 1-0 ante el Rayo Vallecano B, en un duelo muy intenso y disputado que decidió Romagnoli con un tanto en la primera parte, y que sirve para que los amarillos corten de raíz una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Comenzó muy fuerte el Rayo B llegando con cierto peligro al área de la meta defendida por Adrián. Sin embargo, tras unos primeros minutos de dominio que no tuvieron mayor trascendencia, el Alcorcón B fue entrando en el partido. Ablanque fue el primero en probarlo, pasado el primer cuarto de hora, con un tiro desde lejos que llevaba buena intención aunque salió fuera.

Quería el Alcor B que presionó bien la salida de juego rayista y así llegó el gol que a la postre sería definitivo. Álvaro robó en tres cuartos del ataque alfarero, se marchó como un cohete hacia el área y puso un centro que le cayó a Romagnoli en el segundo palo quien solamente tuvo que empujar a gol.

Corría el minuto 23 y el gol parecía dar alas a un Alcorcón B que desplegó su mejor juego en esos minutos. Rico y Jacobo González también buscaron la meta franjirroja. Especialmente el segundo quien, con un gran lanzamiento de falta, estuvo a punto de conseguir el 2-0 a poco del descanso.

La segunda parte fue otra historia. El Rayo B necesitaba crear y el Alcorcón B no tenía problemas en esperar y salir a la contra con la velocidad de su tridente ofensivo. Hasta el minuto 73, el filial alfarero no vio peligrar seriamente su victoria. Adrián sacó una mano imposible a un lanzamiento de falta que se colaba.

Tras el susto, fue un quiero y no puedo rayista ante un Alcorcón B que pudo haberlo matado a la contra. No sin sufrimiento, llegó el final de un partido que supone un gran alivio para el segundo equipo amarillo y que permite mirar al último partido del 2016 (jueves a las 16:00 horas frente al Leganés B), de otra manera.

Ficha del partido

A.D. Alcorcón "B": Adrián; Álvaro, Stéphane, Airoldi, Sergi del Pino; Ablanque, Rico, Ramón (David Herrera, min.80); Jacobo González (Felipe Sá, min.91), Romagnoli (Corrales, min.83), Jacobo Alcalde.

Rayo Vallecano de Madrid "B": Iván Oviedo; Del Valle, Akieme (Isi, min.80), Poblete, Moha; Clavería, Kike (Villacañas, min.77), Iván Bueno, Joni Montiel (Merchán, min.77), Juancho, Ontiveros.

Goles: 1-0 (min.24) Romagnoli.

Árbitro: Gay Vázquez. Amonestó a Jacobo González, Airoldi, Sergi del Pino y Romagnoli, en el Alcorcón B; a Joni Montiel, en el Rayo Vallecano.

Campo: Anexo de Santo Domingo. Alrededor de 120 espectadores.