Skip to main content

ADA B| El filial se deja dos puntos en un duro derbi

El Alcorcón B no pudo con un duro Móstoles en el derbi vecinal disputado esta mañana en el anexo de Santo Domingo. Los amarillos supieron capear el temporal de un rival que vino con la idea muy cara y que impidió que el equipo de Óscar Mena desarrollara su idea de juego.

En los primeros minutos, Ricky Alonso tuvo que emplearse a fondo para salvar varias ocasiones claras de los mostoleños, sobre todo en las botas de Borja Acha e Ivo. Por su parte, el Alcorcón B no tuvo su primer acercamiento hasta el minuto 11 en un tiro de Rico tras recuperación que salió desviado.

El Móstoles seguía apretando con un juego muy directo y arriesgando en cada balón. Sin embargo, el filial supo aguantar y, en el 33, asestar su golpe al rival. Ramón Blázquez recibió cerca del área, se marchó de su par y con un duro disparo cruzado batió a Aitor poniendo el 1-0.

Antes del descanso, y con el Alcorcón B jugando con la tranquilidad de ir por delante en el marcador, Borja Paris tuvo que retirarse lesionado de su cúbito. Una mala noticia antes de un segundo acto que se esperaba “movido”.

Nada más comenzar la segunda parte, Rico combinó con Jacobo dentro del área y el disparo del centrocampista alfarero salió fuera por poco. La expulsión de David Rodríguez, por parte del Móstoles, en el 52, daba cierta ventaja a un Alcorcón B que aún tendría que pelear los tres puntos ante un rival que no se daba por muerto.

Los minutos pasaban mientras el filial no conseguía hacer daño a la contra. Por su parte, el Móstoles seguía inquietando yendo con todo al ataque, incluso, con dos jugadores menos tras la expulsión de Andújar por doble amarilla.

A punto de llegar al tiempo de prolongación, Berodia cabeceó a gol un balón puesto desde la banda derecha. Un auténtico jarro de agua fría para un filial que se estaba dejando dos puntos con dos jugadores más que el rival.

A base de pundonor, excesivo pundonor, el Móstoles arrebató dos puntos al Alcorcón B. Dos puntos más que vuelan del anexo pese a la ventaja en el marcador.

Ficha del partido

A.D. Alcorcón “B”: Ricky Alonso; Álvaro, Stéphane, Diéguez, Borja Paris (Megía, min.44); Ablanque, Smitarello (Romagnoli, min.68), Rico; Jesús (Nica, min.79), Ramón y Jacobo.
C.D. Móstoles URJC: Aitor; Corral, Sardi, Andújar, Barri (Almagro, min.69), Charly (Rubén Muñoz, min.55), David Rodríguez, Nacho Gil, Ivo (Luis Carlos, min.55), Borja Acha, Berodia.
Goles: 1-0 (min.33) Ramón; 1-1 (min.89) Berodia.
Árbitro: Carralero Calvo. Amonestó a Ablanque, Jacobo, Stéphane, Smitarello, Ramón, Óscar Mena, Ricky Alonso y Diéguez, en el Alcorcón B; a Corral, Berodia, Rubén Muñoz, Iván Ruiz, Lozano, Barri, Charly e Ivo, en el Móstoles. Expulsó a David Rodríguez (min.52) y a Andújar (min.85), en el Móstoles URJC.
Campo: Anexo de Santo Domingo. Alrededor de 300 espectadores.