Skip to main content

ADA B | El filial no encuentra el gol en Villanueva del Pardillo

El Alcorcón B no pudo sumar tres nuevos puntos en su duelo de esta mañana ante el Villanueva del Pardillo que concluyó con empate a cero. Los amarillos gozaron de buenas ocasiones de gol para haberse llevado el partido, sin embargo, fue el equipo local el que dispuso de la mejor oportunidad en un penalti que detuvo de forma magistral Ricky Alonso.

El equipo alfarero, supervisado desde la grada por Javi Moreno, quien comenzará a trabajar con el grupo la próxima semana, quiso desde el principio hacerse con el mando del encuentro. La primera oportunidad no se hizo esperar con un lanzamiento de falta de Jacobo González que se estrelló en el palo.

Con el dominio del balón, las ocasiones no se hacían esperar. El alcarreño Ablanque lo intentó desde lejos en dos ocasiones aunque el balón no encontró portería. Tampoco lo encontró Sergi del Pino, tras una buena combinación en las inmediaciones del área, aunque el lateral zurdo chutó al lateral de la red.

Antes del descanso, el capitán Jesús Tamayo estuvo cerca en dos ocasiones de encontrar el gol. En el 41, el de Illescas inventó una de las suyas y, desde más allá del medio campo, trató de sorprender al portero del Pardillo con un tiro lejano que salió escasos centímetros por encima del larguero. Dos minutos después, Jesús volvió a buscar portería con un tiro desde la frontal del área que salió cerca del palo derecho de la portería local.

Tras la reanudación, el Villanueva del Pardillo quiso contrarrestar el dominio alfarero y con juego directo trató de poner en apuros al filial. Fran cabeceó por encima de la portería un centro desde la izquierda en lo que fue, hasta ese momento, la mejor ocasión de los serranos. Sin embargo, el Alcorcón B no tardó en volver a tomar el control y los dos “jacobos”, primero Alcalde y después González, estuvieron cerca del gol.

Todo se pudo complicar en el minuto 78, en un penalti que el asturiano Ricky Alonso sacó con una excelente mano. De ahí hasta el final, los amarillos siguieron volcados sobre la meta del Pardillo. Poco después del susto, Jacobo Alcalde la tuvo en un remate dentro del área tras centro de Álvaro que el portero local sacó con una gran intervención.

El partido llegaba a su fin sin que el Alcorcón B encontrara el camino del gol. La próxima semana ante el Alcalá, y ya con Javi Moreno en el banquillo alfarero, el filial buscará su primer triunfo en el anexo.

Ficha del partido
F.C. Villanueva del Pardillo: Rafa; Paniagua (Bogdan, min.52), David Gómez, Diego Mejide, Lucas, Méndez, Luis Juárez, Goal, Carbonell (Álvaro Ruiz, min.75), Fran (Maño, min.60), Iván Lean.
A.D. Alcorcón “B”: Ricky Alonso; Álvaro, Stéphane, Megía, Sergi del Pino; Ramón (Romagnoli, min.64), Ablanque (Smitarello, min.71), Rico; Jesús, Jacobo Alcalde, Jacobo González.
Árbitro: Barranquero Sánchez, asistido en bandas por Carrasquilla López y Simón García. Amonestó a Carbonell y David Gómez, en el Villanueva del Pardillo; a Romagnoli, Jesús Tamayo, Stéphane y Megía, en el Alcorcón B.
Campo: Los Pinos. Alrededor de 300 espectadores.