Skip to main content

ADA B | El filial acaba 2016 de la mejor forma

El Alcorcón B cerró el año con una gran victoria por 0-3 en el anexo de Butarque ante el C.D. Leganés "B" en un partido controlado de principio a fin por los amarillos. El equipo de Fran Blasco llevó la iniciativa en todo momento y consiguió tres puntos que le permiten pasar la Navidad fuera del descenso.

Desde el inicio, el filial amarillo se hizo con el balón y buscó la portería rival. A balón parado comenzaron a llegar las primeras ocasiones. En el 28, Smitarello mandó por encima de la portería un balón rechazado dentro del área. Poco después, en dos saques de esquina consecutivos apareció el exportero amarillo Diego Barrios para sacar dos manos salvadoras. 

El merecido gol no llegaba. Incluso el Leganés pudo adelantarse en el 42 si el excanterano Gallardo hubiese acertado con la meta alfarera cuando lo tenía todo a favor para marcar. Sin embargo, el premio para el Alcorcón B llegó al borde del descanso. En un saque de esquina puesto desde la derecha por Rico, el balón quedó suelto en el segundo palo donde Romagnoli apareció para empujar el 0-1.

Tras la reanudación, el partido no cambió mucho. El filial amarillo siguió llevando la iniciativa ante un Leganés B que no era capaz de generar peligro sobre la meta de Adrián y que, en el 62, se quedó con diez por expulsión de Marcos.

En el minuto 71, un defensa pepinero sacó bajo palos un cabezazo de Airoldi dentro del área. Quería la sentencia el Alcorcón B que buscaba matar a la contra y lo tuvo Jacobo Alcalde en el 80 pero no acertó con la meta blanquiazul.

Tanto llegó el cántaro a la fuente que Jacobo Alcalde acertó en el 85 con la portería del Leganés para poner el 0-2. Tres después, Jacobo González, que fue un puñal por su banda izquierda, hizo el definitivo 0-3.

Tres puntos importantísimos para el Alcorcón B que se marcha de vacaciones fuera del descenso y con unas magníficas sensaciones tras dos victorias consecutivas de la mano de Fran Blasco.

Ficha del partido

C.D. Leganés "B": Diego Barrios; Gallardo, José (Sáiz, min.65), Molina, Marcos; Iu, Reguera (Mozo, min.57), Malote, Chiki, Bakr (Raúl Pérez, min.45), Manolo.

A.D. Alcorcón "B": Adrián; Álvaro, Smitarello (David Herrera, min.84), Airoldi, Sergi del Pino; Ramón (Felipe Sá, min.60), Ablanque, Rico, Jacobo González; Romagnoli (Nica, min.65), Jacobo Alcalde.

Goles: 0-1 (min.44) Romagnoli; 0-2 (min.85) Jacobo Alcalde; 0-3 (min.88) Jacobo González.

Árbitro: Romero Serrano. Amonestó a Molina, Chiki, Malote, Iu, Gallardo, Mozo, en el Leganés B; a Ablanque, Álvaro y Smitarello, en el Alcorcón B. Expulsó a Marcos en el Leganés B en el minuto 63.

Campo: Anexo de Butarque. Alrededor de 300 espectadores.