Skip to main content

ADA B | El anexo, un talón de aquiles para el filial

El Alcorcón B cayó por 1-2 ante el Santa Ana en un partido en el que se adelantó en el marcador y tuvo ocasiones para encarrilarlo. Sin embargo, un penalti metió en el partido a los de Fuencarral que en la segunda parte acabaron logrando el gol de la victoria.

Diego Sanjurjo y Mohammed Amando debutaban en el centro del campo de un filial que no se dejó contagiar por el frío de la mañana y salió a por la victoria. Los amarillos se acercaban con asiduidad al área rival y, en el minuto 16, una chilena de Jacobo Alcalde dentro del área pudo significar el primero, aunque el portero visitantes salvó con una excepcional parada. La jugada siguió y el balón le quedó a Galo dentro del área quien, con un certero disparo, consiguió adelantar a los de Fran Blasco.

Siguió el filial acechando la meta del Santa Ana aunque faltaba precisión en los últimos metros. Jacobo tuvo una muy buena oportunidad con un chut desde fuera del área que no vio portería por poco. A continuación, avisó el conjunto de Fuencarral con un cabezazo dentro del área que Adrián desvió con una buena mano. Poco después, una jugada que venía precedida de un saque de banda que el asistente obvió, acabó en penalti para los visitantes que Fabio transformó. 1-1 y todo por decidir en la segunda parte.

Había perdonado el Alcorcón B cuando mejor estaba en la primera parte, y en la segunda, el Santa Ana no perdonó en su primer intento. Un saque de falta lateral cerca del área lo rechazó Adrián y el veterano Raúl Aguilar aprovechó el balón suelto para empujar el 1-2.

Tocaba remar pero el intenso frío y el esfuerzo realizado durante el encuentro pasó factura en los chicos de Fran Blasco. Debutó Castel, que apenas tuvo opción, al igual que el juvenil Josito que dispuso de unos minutos cuando el equipo estaba volcado.

Amando vio la segunda amarilla a quince minutos del final lo que terminó de minar las fuerzas de un Alcorcón B que sigue sin encontrar la fórmula en casa. El próximo domingo, salida complicada ante el líder...

Ficha del partido

A.D. Alcorcón "B": Adrián; David Herrera, Airoldi, Smitarello, Sergi del Pino (Josito, min.89); Sanjurjo, Amando; Álvaro, Galo (Castel, min.68), Ramón; Jacobo.

D.A.V. Santa Ana: Nacho; Rati, Raúl Aguilar, Toño, Ortiz; Fran (Alvarito, min.87), Alex, Fabio (Kiko, min.90), Mani; Álvaro, Guille.

Goles: 1-0 (min.17) Galo; 1-1 (min.42) Fabio, de penalti; 1-2 (min.48) Raúl Aguilar.

Árbitro: Gómez Blázquez. Amonestó a Sanjurjo, Ramón, Fran Blasco (entrenador) y Smitarello, en el Alcorcón B; a Javier Marinas (entrenador), Mani, Rati, Fabio, Toño y Alvarito, en el Santa Ana. Expulsó a Amando, por doble amarilla, en el minuto 75.

Campo: Anexo de Santo Domingo. Alrededor de 120 espectadores.