Skip to main content

ADA B | Bakr refuerza la plantilla del filial

El finlandés Bakr Abdellaoui (08/07/1997, Helsinki, Finlandia) formará parte de la plantilla de la A.D. Alcorcón B para la presente temporada. Se trata de un extremo zurdo rápido y habilidoso que comenzó a jugar al fútbol en Montreal, Canadá, a donde su familia se desplazó cuando él tenía siete años. Durante diez años vivió en el país de la hoja de arce y fue allí donde comenzó a jugar al fútbol. Primero en la academia Lakeshore y más tarde en la del Montreal Impact, club de la MLS.

Tras un breve paso por una escuela de fútbol italiana, Bakr llegó a España para realizar una prueba con el Getafe C.F. donde convenció por sus buenos modales con el balón haciéndose un hueco en el División de Honor Juvenil. La pasada campaña, el finlandés jugó 16 partidos con el Leganés B en Tercera División marcando, además, dos goles.

"Estoy muy contento, hay un gran nivel y estoy preparado para entrenar y competir que es para lo que estoy aquí", declara Bakr quien se define como "un jugador de banda aunque también puedo jugar de mediapunta" y añade que "el año pasado jugué mucho de extremo derecho. Me considero muy versatil".

Bakr habla finlandés, francés, inglés y, de momento, se defiende con el español: "Poco a poco", admite con una sonrisa. El futbolista nórdico habla de su lugar de nacimiento como "un gran país aunque un poco frío como también lo era Montreal, bastante más que España", bromea y cuenta que "allí el deporte número uno es el Hockey".

Cuando habla de sus sueños, Bakr lo tiene muy claro: "El de todos, jugar con el primer equipo, crecer cada día y hacer una carrera en el fútbol", concluye.