Skip to main content

ADA B | Arranca el sexto proyecto del filial en Tercera

Primer día de trabajo del Alcorcón B en su sexta temporada en Tercera División. El equipo, con muchas caras nuevas, ha tenido una primera sesión basada en “generar buenas sensaciones entre los chicos”, tal y como ha afirmado Fran Blasco, técnico del filial amarillo.

El entrenador alcalaíno ha asegurado que “tenemos un grupo de chavales muy bueno, algunos de ellos que vienen del juvenil con muchas ganas y conocen la filosofía de la casa” y ha añadido, sobre las nuevas incorporaciones, “los conocemos bien y sabemos que como personas son un diez”.

La plantilla del sexto proyecto del filial en Tercera División está prácticamente confeccionada “salvo alguna cosa de última hora”, apunta Fran quien explica que “tenemos el bloque montado y a partir de ahí es cuestión de acumular sesiones y trabajo”. El técnico alfarero piensa que “dentro de que somos un equipo muy joven con mucha gente nueva, tenemos que coger poco a poco las sensaciones” pero reitera que “tenemos mucha confianza en el bloque”.

Fran Blasco se muestra feliz por cómo está quedando el grupo: “Una de las cosas buenas que tenemos es que somos un sitio apetitoso para cualquier jugador sub-23”, manifiesta Fran quien reconoce que “Javier Hernández –secretario técnico del Alcorcón B– está muy pendiente de los jóvenes valores que pueda haber para que vengan”. El entrenador del filial apunta que “vemos que chicos que han estado aquí firman buenos contratos y tiran para arriba y eso al jugador no se le escapa y sabe que es un buen escaparate”.

La pretemporada está compuesta por cinco semanas de trabajo que incluyen cuatro amistosos de preparación (Alcalá, San Fernando, El Álamo y Rayo Vallecano B): “Tenemos pocos amistosos pero suficientes para coger buena base”, explica Fran quien cree que la tercera madrileña cuenta con “un grupo potente, exigente y veterano, en el que los jugadores que firman los distintos equipos son buenos futbolistas, jugadores que acumulan más partidos en 2ªB que nuestra plantilla entera” pero, avisa Fran, “es un aliciente más, si somos conscientes de lo que somos, de cuáles son nuestras características y virtudes y cuáles son nuestras debilidades y si somos capaces de corregirlo y contrarrestarlo de alguna manera, lo haremos bien”.

Por último, el entrenador llegado el pasado mes de diciembre a la disciplina amarilla y que consiguió la salvación una temporada más, señala que su deseo es “disfrutar mucho de la temporada, que los chicos disfruten, que hagamos un buen grupo a nivel humano y deportivo y ojalá volvamos a tener jugadores que tiren para arriba y que cuenten para el primer equipo”, sentencia.