
Abultada derrota en Butarque de una A.D. Alcorcón que no pudo con la efectividad pepinera
Derrota de la A.D. Alcorcón en Butarque. Dos zarpazos en la primera mitad del C.D. Leganés fueron suficientes para doblegar a una A.D. Alcorcón que comenzó bien el encuentro, con ritmo e intensidad, pero que con el primer gol de Guillermo se quedó sin poder de reacción. En la segunda mitad, y a pesar de los cambios ofensivos con los que Muñiz trató de dar más mordiente al ataque, no solamente no fue posible la remontada, sino que el cuadro pepinero amplió su ventaja en el luminoso.
Tras un sobrecogedor minuto de silencio, en memoria de las víctimas de la masacre de los atentados de ayer viernes en París, comenzó el derbi del sur de Madrid, con los dos equipos tanteándose en los primeros minutos de juego. El Alcorcón, bien plantado sobre el cuidado césped de Butarque, se fue haciendo poco a poco con el control del balón, metiendo ritmo e intensidad al partido, aunque hubo que esperar al minuto 13 para ver la primera jugada de peligro, con una buena internada de Razvan por la izquierda, cuyo centro al área, con mucha intención, lo detuvo Serantes, anticipándose al remate de David Rodríguez en boca de gol.
Volvió a intentarlo el conjunto alfarero, con un disparo lejano de Toribio, fuerte y con intención, pero que el meta pepinero detuvo bien colocado por bajo. Le costaba al Leganés superar la presión amarilla en el centro del campo, con un Alcorcón dando fluidez a su juego de ataque y no dejando un solo resquicio. De hecho, los blanquiazules no realizaron su primer disparo a puerta hasta el minuto 20, con un chut lejano de Omar Ramos, sin peligro para Dani Jiménez.
En el minuto 23 el Leganés tuvo su mejor ocasión en las botas de Guillermo, quien en jugada personal lanzó un buen chut al que respondió de nuevo Dani Jiménez. A renglón seguido, el centrocampista local Gabriel lo intentó con un fortísimo disparo desde la frontal que el portero alfarero, con buenos reflejos, desvió a corner. Estas dos oportunidades seguidas dieron alas al Leganés, que poco a poco trató de estirar sus líneas apoyado en bandas, equilibrando así las fuerzas y el dominio impuesto en los primeros minutos por la A.D. Alcorcón.
Todo cambió cuando llegado el minuto 37 el C.D. Leganés se adelantó en el marcador por mediación de Guillermo, quien ya estaba dando muestras de su peligro. Tras una buena jugada ofensiva, el ariete pepinero remachó el esférico casi en línea de gol, para anotar el primer tanto de la tarde.
El Alcorcón, tocado con el gol, vio como un minuto después el equipo local ampliaba su ventaja en el marcador, gracias a un formidable disparo desde la frontal de Szymanowski, al que no pudo llegar Dani Jiménez. Jarro de agua fría para los alfareros, que de aquí al final de la primera mitad, no tuvieron opción de réplica.
Comenzó la segunda parte con un doble cambio y apuesta más ofensiva en la A.D. Alcorcón, ya que Juan Ramón López Muñiz dio entrada a Collantes y Álvaro Rey, por Razvan y Natxo Insa, para tratar de dar mayor profundidad al juego y buscar nuevas alternativas en ataque.
Probó fortuna Campaña con un lanzamiento de falta a pocos metros de la frontal, pero el balón se fue por encima de la meta de Serantes (min.49) y poco después David Rodríguez tuvo la mejor ocasión de los amarillos. Tras una buena combinación de ataque, Collantes recibió el balón y su pase, al segundo palo, lo remató desviado David Rodríguez, con el meta ya batido.
Dominaba el Alcorcón, que buscaba imperiosamente el gol que le volviera a meter en el partido, mientras que el Leganés, bien resguardado atrás, buscaba su opción a la contra. López Muñiz agotó el cupo de cambios con la entrada de Máyor por Bellvís, por lo que dejó bien a las claras que se iba a jugar el todo por el todo.
Sin embargo, los alfareros recibieron un nuevo mazazo en el minuto 65, al anotar Guillermo un buen gol, tras jugada personal y con disparo cruzado, al que Dani no pudo llegar. Nuevo golpe a los intereses amarillos, cuando mejor fútbol estaban ofreciendo.
Pese a todo, los alfareros siguieron intentándolo, con un esquema sobre el terreno de juego muy ofensivo y arriesgado. No quedaba otra. Así, Óscar Plano tuvo una buena oportunidad, tras jugada personal y buen centro de Collantes, pero el remate del madrileño, bien situado dentro del área pequeña, chocó en el cuerpo de un defensa local, desviando cualquier atisbo de peligro.
Pasaron los minutos, y ya en el último tramo del partido, el Alcorcón trató de llegar con máz corazón que cabeza, de tal manera que la zaga pepinera apenas sufrió para contener los arreones alfareros. Sin tiempo para más, y con tres minutos de descuento por delante, el colegiado andaluz López Amaya decretó el final de un partido aciago para los intereses alfareros, del que toca pasar página para preparar el próximo encuentro en casa ante el Real Zaragoza.
Ficha del encuentro
C.D. Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insúa, Mantovani, Luis Ruiz; Omar Ramos, Gabriel, Alberto Martín; Sastre (Toni, Dovale, 65´), Szymanowski (Miramón, 77´); Guillermo (Borja Lázaro, 82´).
A.D. Alcorcón: Dani Jiménez; Nelson, Chema, Fernando Román, Bellvís (Máyor, 63´); Óscar Plano, Toribio, Campaña, Razvan (Collantes, 46´); Insa (Álvaro Rey, 46´) y David Rodríguez.
Árbitro: López Amaya (Comité Andaluz) amarilla a Mantovani y Alberto Martín.
Goles: 1-0: Guillermo (min.37); 2-0: Szymanowski (min.38); 3-0: Guillermo (min.65);
Estadio: Municipal de Butarque. Aproximadamente 6500 espectadores.