Skip to main content

A fondo con... Víctor Pérez

Víctor Pérez (Albacete, 12/01/1988) afronta su segunda etapa como futbolista alfarero, tras militar en nuestra entidad hace ya la friolera de nueve años. Confiesa que ha encontrado “cambios sustanciales y muy positivos, en las infraestructuras, la modernización del estadio” y que además la esencia del club, su familiaridad, “sigue ahí en todo el club, desde los trabajadores, la afición, el entorno y el vestuario. Han hecho muy bien las cosas para crecer, estabilizar al club en el fútbol profesional y poder pensar en grande el día de mañana. Se cuidan todos los detalles para la máxima comodidad de los jugadores y yo lo valoro mucho. Esta mezcla de familiaridad y profesionalización es muy importante”, subraya.

No olvida tampoco, de su anterior paso por la A.D. Alcorcón, el gran grupo con el que convivió y en el que “5 o 6 futbolistas tuvimos luego la suerte de jugar en Primera División. Aquella temporada, la 2008-09, fue magnífica en todos los sentidos, con un vestuario sensacional y que a punto estuvo de concretarse con el ascenso a 2ª. Han pasado muchos años desde entonces, jamás lo olvidaré y me doy cuenta de lo mucho que ha crecido el club”.

Reconoce que, hasta que se dio la oportunidad de volver este verano al club alfarero, no había pensado en un posible regreso “pero surgió la posibilidad y ni me lo pensé porque me hizo muchísima ilusión, volver a casa y estar cerca de la familia” y añade que esta temporada también se ha encontrado un magnífico vestuario: “Una mezcla muy positiva de gente joven y experimentada, todos ellos grandes personas”, dice Víctor, quien en el futuro no descarta dedicarse a alguna actividad relacionada con el fútbol y la fisioterapia, “aunque ahora ni me lo planteo porque solo me interesa el presente”, asegura.

Aquella fantástica temporada le valió a nuestro protagonista su fichaje por la SD Huesca, con lo que tuvo ocasión de debutar en Segunda División. Y no quedó ahí la cosa porque Víctor siguió creciendo a pasos agigantados como futbolista y la Primera División le echó las redes. Valladolid y Levante le hicieron cumplir uno de sus sueños, el de jugar en la máxima categoría del fútbol español, “un fútbol en el que los detalles técnicos y la calidad marcan la diferencia entre una categoría y otra”, asegura el centrocampista alfarero quien reconoce que uno de sus sueños es “volver a jugar en 1ª División. Es otro mundo, un paso muy bonito, indescriptible e inolvidable…y ojalá fuese con la A.D. Alcorcón algún día”.

Además, Víctor tuvo la oportunida de jugar en la MLS de Estados Unidos, una corta experiencia pero de la que guarda buen sabor de boca: “Es un campeonato espectacular y fue una experiencia corta pero muy positiva para mí. Están muy bien organizados y en pleno crecimiento. Creo que van a ser una potencia fuerte a corto plazo y tienen jovenes jugadores con mucho más nivel de lo que la gente cree. Me gustó su estilo de vida”, apostilla el 12 amarillo, quien confiesa que a nivel personal le gustaría “conseguir algún gol, como he hecho todas las temporadas, para ayudar también en esa faceta al equipo. Aquí estamos para dar todo por el equipo y para que el club siga creciendo”, esboza con una sonrisa.

No está siendo una temporada sencilla para la A.D. Alcorcón que como la mitad de los equipos de la competición, está luchando por lograr la permanencia. El plantel es más que consciente de ello y Víctor Pérez así lo corrobora: “Nuestro objetivo es salvarnos. Cada partido es una oportunidad y así lo afrontamos. Creo que hemos hecho méritos para estar más arriba pero la realidad es las que es y sabemos vamos a sufrir hasta el final como varios equipos, pero somos fuertes, optimistas y sé que nos irá bien porque tenemos una línea marcada. En momentos así no se debe bajar la confianza individual, hay que tener más personalidad todavía y creer en el camino marcado, ser fuertes mentalmente, poner todo de cada uno para el equipo y hacer de Santo Domingo un campo muy incómodo para el rival desde el primer minuto”, concluye con rotundidad el bravo futbolista alfarero, quien asegura que cada día se va encontrando su mejor nivel

 

TEST

Peli: el caso Slevin

Libro: thriller, suspense de John Katzenbach

Comida: tortilla de patatass de mi madre

Bebida: Agua

Grupo: Coldplay y variado

Idolo deportivo: Zidane

Color: Azul

Nº: 22