Skip to main content

A fondo con David Rodríguez

    Recién cumplidos los 31 años asegura que se encuentra en su mejor momento físico y mental, en plena madurez deportiva. Tres temporadas como alfarero a un magnífico nivel, no solo por el número de goles aportados sino por su solidaridad y compromiso sobre el terreno de juego, le meten ya de lleno en la historia alfarera. Es David Rodríguez, con quien repasamos su trayectoria como amarillo, sus objetivos y lo que va de temporada en la A.D. Alcorcón.

    David es exigente y tras un comienzo de temporada complicado, asegura que la A.D. Alcorcón va por el camino deseado: “Hubo que recomponer la plantilla tras la salida de jugadores importantes y la llegada de nuevos compañeros. Con el tiempo, y con la llegada de Julio Velázquez, el equipo ha mejorado muchísimo en sensaciones y los resultados están llegando”.

    Como señala el delantero gamonino, la llegada de Julio Velázquez al banquillo alfarero ha sido clave para que el equipo haya vuelto a confiar en sus posibilidades y mostrar un nivel muy competitivo: “Es un entrenador muy metódico en los entrenamientos y en la preparación de los partidos. Conoce a la perfección al rival al que nos enfrentamos, algo fundamental tal y como está de parejo hoy día el fútbol y nos ha aportado mucha confianza y seguridad con el balón y sin él. Todo esto se ha trasladado a los partidos”, apunta.

    Además, considera que los partidos de Copa del Rey fuera de casa, que se ganaron con solvencia y gran juego, ayudaron al equipo a confiar en sus posibilidades lejos de Santo Domingo: “Es cierto que fue un punto de inflexión porque estábamos jugando bien y con buenas sensaciones pero no dábamos con la tecla de la victoria. A partir de esos partidos de Copa ganamos en confianza, nos ha ayudado en Liga y así va a ser hasta el final”.

    Preguntado por los objetivos del plantel amarillo, el 7 amarillo asegura que solo piensan en lo inmediato, en el partido de cada jornada: “El mister nos ha pedido desde el primer día ir partido a partido y no ver más allá., sino coger sensaciones y ver dónde estamos al final. La salvación es el objetivo primordial y cuanto antes lo consigamos antes podremos pensar en otras cosas”, recalca

    Una temporada más, la igualdad en la Liga 123 es la tónica general: “Salvo Levante y Girona, que se han distanciado algo más, es verdad que entre los demás hay más igualdad. En esta categoría nadie es más que nadie, el nivel es muy parecido y quien aproveche las debilidades del equipo contrario y tenga los pies en el suelo va a estar en una situación cómoda. Hoy día el tema económico se ha ido equilibrando y los onces iniciales son muy parejos. La diferencia radica en el fondo de armario, primordial”, manifiesta nuestro delantero.

    David va camino de cumplir su tercera temporada con la zamarra alfarera y asegura que su valoración es muy positiva: “He jugado prácticamente todo, que es lo que desea cualquier futbolista y prácticamente no he tenido lesiones. Puedo asegurar que a mis 31 años recién cumplidos estoy en uno de mis mejores momentos física y mentalmente. Ahora sé reponerme de algún error, una madurez que antes no tenía y espero que siga así mucho tiempo. Soy muy exigente conmigo mismo, porque me encanta mi profesión. De cada entrenador siempre aprendo cosas positivas para tratar de ser un jugador más completo. Me fijo mucho en cómo ocupar los espacios, leer la jugada, saber dónde mejor recepcionar el balón y siempre me gusta que me digan en qué puedo mejorar y aprender”.

    No oculta su satisfacción cuando se le pregunta por el vestuario alfarero, una ·gran familia y clave para el correcto devenir del equipo: “Tenemos muy buena relación, estamos muy unidos y sabemos que debemos trabajar al máximo cada día. Lo primordial es la ilusión y la cercanía y aquí la hay. Los resultados son los que fortalecen las ideas y ahí es donde el esquipo está creciendo”, enfatiza David, quien no oculta que su sueño es volver a jugar algún día en Primera División “con asiduidad, ya que en su momento la toqué. Y aunque el instinto y las porterías son las mismas, a Primera División solo se llega con mucho trabajo, continuidad y confianza”, incide el futbolista criado en la cantera del Atlético de Madrid.

    Hasta el momento, David suma la friolera de 50 goles oficiales con la elástica alfarera (49 en Liga y 1 en Copa del Rey) de los que se muestra muy satisfecho sobre todo por el valor que le han dado al equipo: “Somos un equipo humilde y trabajador por lo que lo valoro con gran ilusión y alegría y seguro que lo valoraré aún más el día que tenga dejar esto. No es fácil mantener una media goleadora alta durante tantas temporadas y esto te ayuda a ilusionarte para seguir creciendo”, apostilla nuestro protagonista quien aun con muchos años de fútbol todavía por delante cree que el día que lo deje como futbolista se dedicará “a algo relacionado con este deporte, es mi pasión y de lo que sé, pero todavía no lo quiero pensar”, afirma con una sonrisa.

    En relación a la entidad alfarera, nuestro “pichichi” también destaca el enorme crecimiento vivido en la entidad alfarera en estos últimos años: “No hay ningún trabajador del club que se pare. Cada día se hacen cosas nuevas, mejoras y el crecimiento es enorme, como club profesional que es. Se han asentado unas bases para seguir creciendo y es lo que hay que hacer y ojalá que dentro de no mucho estemos luchando por algo más que no sea solo la permanencia. Eso lo dará el que el club siga creciendo y mejorando, como lo está haciendo hasta ahora”.

    Para concluir la entrevista David quiere mandar un mensaje a la afición alfarera, a la que pide “que esté con el equipo hasta el final. Es una temporada difícil pero vamos a dar todo lo que tenemos. Sabemos que todos unidos, saldremos adelante”.