| La victoria estuvo cerca en Chapín |
| Sábado, 04 de Febrero de 2012 22:56 |
|
Así lo vivimos en nuestro marcador online
Tras un buen comienzo, Fernando Sales adelantó al Alcor. El sevillano recibió la pelota en banda derecha y, sin pensárselo, soltó un cañonazo que se coló irremisiblemente en la meta xerecista. El Xerez trató de rehacerse del gol amarillo pero los alfareros estuvieron muy bien plantados en el terreno de juego y llevaron mucho peligro con las rápidas salidas de Montañés. La primera de los locales fue en el 22, en un centro de Raúl Cámara desde la derecha que Lombán cabeceó fuera por poco.
El partido continuó con alternativas en uno y otro bando aunque no terminaron de dar trabajo a los porteros. En el 36, Fernando Sales cabeceó un centro de Ángel desde la izquierda, pero el balón salió por encima de la meta de Doblas. En la recta final de la primera parte, el Xerez buscó con más ahínco la meta alfarera, obligado por el resultado y empujado por su público, sin embargo, al descanso se llegó con victoria amarilla. Tras la reanudación, el Xerez continuó buscando el empate. Vicente Moreno introdujo una variante en ataque con la entrada de Iñigo Vélez que trajo de cabeza a la zaga amarilla. En el minuto 58, un cabezazo del punta vasco en el área pequeña se encontró con el cuerpo de Babin. Poco después, Tato, que acababa de saltar al césped, recibió un centro al segundo palo y, en buena posición, chutó fuera por poco. Acto seguido, otra vez la tuvo Iñigo Vélez aunque nuevamente marró la ocasión dentro del área.
Los amarillos capearon el temporal como pudieron pero, en el minuto 63, el gol xerecista llegó. Un saque de esquina desde la parte izquierda lo mandó Iñigo Vélez al fondo de la red estableciendo la igualada en el marcador. Sin embargo, los hombres de Juan Antonio Anquela se repusieron del golpe y, tres minutos después, un saque de esquina de Abraham lo cabeceó Agus, tocando Borja la pelota lo suficiente para desviar la trayectoria del esférico, que pegó en el palo terminando por entrar el balón con una cierta dosis de suerte, inusual en la Agrupación. El Xerez acusó por un momento el esfuerzo del 1-1 y, ahora con 1-2, tenía que volver a tomar las riendas del partido y a cercar la meta amarilla si quería salvar un punto. Un disparo de Montañés que Doblas atajó en dos tiempos puso el murmullo en Chapín. Iñigo Vélez, otra vez, pudo empatar aunque el centro de Israel desde la derecha no lo remató el 9 local por escasos centímetros.
Entre cambios y ataques infructuosos del Xerez se llegó a la recta final del partido en la que los locales apretaron y así, a falta de tres minutos para el 90, Iñigo Vélez volvió a igualar el partido con un cabezazo dentro del área tras un saque de falta. Chapín arengó a los suyos en busca de la victoria pero el Alcorcón no se dio por contento con el punto. Un cabezazo de Babin que Doblas desvió con apuros y dos remates de Oriol Riera, uno que se marchó lamiendo el poste izquierdo de la portería local y otro que blocó Doblas, fueron las ocasiones amarillas hasta el final. No obstante, la última la tuvo el Xerez. En el 94, un balón colgado al área quedó suelto en el punto de penalti y, con Manu Herrera, fuera de la portería, Oriol Riera tuvo que salvar el último disparo del Xerez. Al final, empate a dos en un partido en el que, por adelantarse dos veces, el Alcorcón se va con la sensación de haber tenido muy cerca la victoria aunque ambos tuvieron sus ocasiones y se podía haber dado cualquier resultado. En definitiva, un punto más en el haber amarillo que sigue sumando en su incesante carrera hacia los 50 puntos.
Ficha del partido Xerez CD: Toni Doblas; Raúl Cámara, Robusté, Lombán, Mendoza; Rueda, Cordero, Campano (Israel, min.71), Capdevila (Tato, min.58), Capi (Iñigo Vélez, min.45); José Mari. AD Alcorcón: Manu Herrera; Expósito, Babin, Agus, Ángel Sánchez; Abraham, Sergio Mora; Fernando Sales (Saúl, min.72), Paco Montañés; Borja (Oriol Riera, min.75); Quini (Javi Hernández, min.85). Goles: 0-1 (min.10) Fernando Sales; 1-1 (min.63) Iñigo Vélez; 1-2 (min.66) Borja; 2-2 (min.87) Iñigo Vélez. Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano), asistido en bandas por Martínez Nicolás y López Mir. Amonestó a Lombán, Robusté y José Mari en el Xerez; a Quini, Montañés, Ángel Sánchez y Manu Herrera, por parte del Alcorcón. Expulsó al entrenador del Xerez, Vicente Moreno, con roja directa en el minuto 93. Incidencias: Estadio de Chapín. 5410 espectadores.
|
Primer Equipo 
























