ALC / Fuera del césped / RSC / Entidades colaboradoras

Entidades colaboradoras

Para el Club es fundamental el desarrollo de proyectos e iniciativas de ámbito social y dirigidas a los colectivos de la ciudad. El fútbol es una gran herramienta de transmisión de valores; de convertirse en un altavoz para sensibilizar a nuestra sociedad de los problemas que ocurren alrededor de nosotros.

Por ello, son muchos los proyectos e iniciativas que se llevan a cabo en pro de los niños y adultos con discapacidad física e intelectual de nuestro entorno.

Para la puesta en marcha y sostenibilidad en el tiempo, es fundamental la participación de entidades sin ánimo de lucro que son verdaderas impulsoras de las mejoras de las personas con discapacidad.

Hace varias temporadas, el Club comenzó con el Club Amigos, entidad referente de la ciudad que lleva muchas décadas trabajando de forma exitosa con las personas con discapacidad.

El Club firmó la temporada pasada dos convenios de colaboración.

  • El primero con GRUPO AMAS una organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual ubicada en la Comunidad de Madrid.

Una de las líneas del convenio consistía en el desarrollo de la escuela de fútbol sala para niños y niñas con discapacidad intelectual, y la posibilidad de que, junto a sus familias, puedan presenciar partidos del primer equipo.

Además, con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, el Club invita a varios colectivos de personas con discapacidad para compartir en el césped del estadio, una mañana muy divertida a través de juegos deportivos con los jugadores de la primera plantilla.

I Edición del Torneo de Fútbol-7

AFANIAS EL ÁLAMO 2015

La A.D. Alcorcón celebra el

Día Internacional de la Discapacidad

La A.D. Alcorcón y Grupo AMÁS

presentan la Escuela "Fútbol para tod@s"