ALC / Fuera del césped / RSC / Proyecto "Creciendo Gol a Gol"

Proyecto "Creciendo Gol a Gol"

El deporte, y en especial el fútbol por su enorme impacto en la sociedad, es una gran herramienta para fomentar los valores entre los jóvenes. Es por ello que la A.D. Alcorcón ha decidido llevar a cabo un proyecto único y pionero en España en los últimos meses del año escolar.
Valores como el respeto, sacrificio, trabajo en equipo, no violencia verbal o espíritu de superación son los que se pretende inculcar en los jóvenes estudiantes, así como la necesidad de llevar una vida sana y saludable. Concienciados con el fracaso escolar, el Club también desea enseñar a los alumnos que es posible compaginar los estudios con la práctica deportiva.

Desde la entidad se quiere llegar a cada centro escolar de Alcorcón y que el proyecto tenga continuidad en el tiempo. Para lograr dichos objetivos se realizarán las siguientes acciones:

o Visita del jugador al centro escolar junto a un profesional licenciado en INEF. Charla en valores con vídeo.
o Invitación al estado a un entrenamiento con toda la clase. Se entregará el cómic.
o Actividad lúdico-práctica en cada centro escolar impartida por los entrenadores de la A.D. Alcorcón
o Entrega de los cómics restantes
o Fiesta final

Además, el Club ha diseñado un cómic porque es una de las mejores maneras de llegar a los niños. Las viñetas desarrollarán una historia combinada de realidad y ficción que cumpla las expectativas de los niños. El planteamiento es generar cuatro cómics con diferentes temáticas en cada uno de ellos – valores en el deporte, compaginar estudios y deporte, llevar vida sana y saludable, el papel de las niñas en el deporte – que se distribuirán por los centros escolares.

Finalmente, la A.D. Alcorcón quiere volver a agradecer el apoyo y enorme implicación de las siguientes instituciones y empresas, sin cuya implicación, este proyecto no habría podido salir adelante:Ayuntamiento de Alcorcón, Comunidad de Madrid, SELECTA (Patrocinador Principal), y como colaboradores Coca Cola, Plus Ultra, Novanca, Chapin, Afanias, Renault y Chic&Chic.